miércoles, 30 de mayo de 2012

NOTICIAS DE ACTUALIDAD I.A

Un robot con esqueleto humano para potenciar el desarrollo de la IA Publicado: 19 abr 2012


Según los investigadores de la Universidad de Sussex, en el Reino Unido, el evolucionado robotanthropomimetic, que imita anatómicamente los movimientos y la constitución del cuerpo humano, puede acercar a la humanidad a un importante desarrollo de la inteligencia artificial.
El modelo, denominado ECCEROBOT, tiene articulaciones, huesos, músculos y tendones, aunque todavía no se parece completamente al ser humano. Los científicos afirman que el robot está diseñado principalmente para avanzar en la investigación en el campo de la inteligencia artificial. El responsable del proyecto, el doctor Owen Holland, cree que sin un cuerpo artificial, la inteligencia artificial tampoco puede existir, porque la forma física en realidad ayuda a controlar el cerebro. Así, existe la posibilidad de que, al igual que la vinculación del cuerpo humano con su cerebro, la inteligencia artificial pueda funcionar gracias a un cuerpo como el de este modelo.

Es posible que en un futuro cercano estemos rodeados por robots antropomorfos parecidos al modelo que se presenta en el video.



'Robomedusa', a la conquista del mundo submarino Publicado: 22 mar 2012


Un grupo de ingenieros estadounidenses construyó un robot medusa muy similar a las originales y usa la energía del mar. Según los investigadores, el autómata llamado 'Robomedusa' ('Robojellyfish'), nunca se quedará sin energía. Fue hecho con materiales 'inteligentes' capaces de imitar su forma original con músculos artificiales recubiertos de nanotubos de carbono y platino. El robot se mueve gracias al calor que se produce por la reacción química del oxígeno y el hidrógeno del agua y el platino de su superficie. El proceso hace que sus músculos se contraigan y expulsen agua bajo su cabeza, lo que empuja a la medusa hacia arriba. Después, sus extremidades se relajan y vuelven a su estado inicial.

Investigador submarino
La 'robomedusa' es el primer robot submarino que extrae energía del entorno marino y no necesita baterías u otras fuentes de la alimentación externas. Hasta el momento, el proyecto está en su primera etapa de desarrollo y el autómata solo puede avanzar en una sola dirección. Sin embargo, sus readores buscan el modo de perfeccionarlo. El proyecto fue realizado por el Instituto Politécnico y la Universidad Estatal de Virginia con el financiamiento de la Marina estadounidense. El invento será empleado en investigaciones subacuáticas y operaciones de rescate. Sin embargo, un robot de estas capacidades podría tener objetivos militares

No hay comentarios:

Publicar un comentario