miércoles, 30 de mayo de 2012

EVIDENCIAS DESARROLLO DE ACTIVIDADES

Resumen

La clase se realizó con los niños del grado 4° y 5° de La Sede La Carmelita del Centro Educativo La Floresta 5, del municipio de Puerto Rico Caquetá, se presenta alguna técnica básica de la Inteligencia Artificial a través del juego. Se pone especial énfasis en los aspectos ingenieriles y prácticos de la Inteligencia Artificial. En particular, se hará hincapié en la implementación del juego del ajedrez.
La parte teórica de la clase se basará principalmente en clases magistrales, que serán completadas. Las clases teóricas se apoyarán en documentación que se pondrá previamente a disposición de los estudiantes. Posteriormente, la parte práctica constará de clases de juego.

Al terminar la clase con aprovechamiento, el estudiante debe adquirir los siguientes conocimientos y habilidades:

• Conocer la historia de la Inteligencia Artificial.
• Saber manejar las técnicas básicas de resolución de problemas.
• Saber elegir entre las diferentes técnicas para diferentes tipos de entornos.

Desarrollo

1. Coordiné una clase de Inteligencia Artificial, enfocada a explicar que es inteligencia artificial, en diversas lecturas. Y tomamos como ejemplo el juego de ajedrez, pudimos observar con detalle las partes del tablero que se compone de varias celdas 8x8, y a su vez como están diseñadas sus fichas o piezas de correr las cuales realizan las acciones que nosotros queramos.

2. Los estudiantes tuvieron la tarea de observar con detalle algunos recortes de la película Inteligencia Artificial, y luego por parejas, observaron cómo está conformado el tablero de ajedrez, el nombre y la función de las fichas o forma como se desplazan al jugar

3. Se les pidió que hiciera la exposición oral de los recortes de la película Inteligencia Artificial. Y a la vez dibujaran las piezas o fichas del ajedrez

4. -En cuanto a los recortes de la película lo que más les sorprendió fue como el niño robot actuaba y respondía a estímulos e interactuaba casi como un niño normal en su medio. Luego Se puso en común, todas las experiencias de los grupos, las parejas pasaron al frente para socializar, mostrar sus dibujos de las fichas del ajedrez con sus respectivos nombres.

5. -A través de la exposición se procedió a explicar con detenimiento

 que es la inteligencia artificial
 El Ajedrez y las reglas











No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada